curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Una de cal y una de arena.... los ejercicios de fortalecimiento para las damas

Publicado el 2 de Noviembre, 2007, 15:25. en General.
Comentar | Referencias (0)


Ejercicios de Kegel

A estos músculos se los conoce clínicamente como músculos pubococcígeos, pero más comúnmente se los denomina “músculos PC”. Hablar como si fuesen un solo músculo sería simplificar demasiado, ya que en realidad son varios grupos de músculos que forman en conjunto el piso pélvico. Acá vamos a usar el plural y los vamos a llamar músculos PC.
 

Muchas mujeres conocieron sus músculos PC durante el embarazo o durante un examen de posparto cuando se les aconsejó que ejercitaran estos músculos a fin de restaurar la tonicidad muscular luego del parto. Otras conocieron sus músculo PC porque son estos los músculos que se ejercitan para corregir la afección conocida como incontinencia urinaria (la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, etc.) De hecho, el ejercicio de estos músculos PC como tratamiento médico para la incontinencia urinaria fue propuesto por primera vez en 1950 por el cirujano Arnold Kegel, por cuyo nombre se denominaron estos ejercicios.
 

En 1952, el Dr. Kegel publicó un informe en el que sostenía que las mujeres que realizaban estos ejercicios se volvían orgásmicas con mayor facilidad, frecuencia e intensidad. Como estos son los músculos que se contraen rítmicamente durante el orgasmo tanto en los hombres como en las mujeres, no es sorpresa que los terapeutas sexuales hayan enfatizado la importancia de estos músculos del piso pélvico que rodean la apertura de la vagina y cumplen un papel principal en la respuesta orgánica.
 

Treinta años después de este artículo del Dr. Kegel, la terapeuta sexual Bryce Britton escribió un libro titulado “EL MÚSCULO DEL AMOR”, denominando su publicación “Guía para la mujer para intensificar su placer sexual”.
 
Muchas personas aún se refieren a los músculos PC como el músculo del amor. Ahora, casi 50 años después de que el Dr. Kegel publicara su descubrimiento, y luego de varias décadas de “recetar” los ejercicios de Kegel como un componente al enseñar a las mujeres a volverse orgásmicas (o más fácilmente orgásmicas), ¿qué podemos decir acerca del músculo del amor “Kegeliano”?
Podemos decir que realizar los ejercicios van a tonificar el esfínter de la vejiga y podría fortalecer los músculos alrededor de la apertura de la vagina.
 
También podemos asumir que todo músculo bien tonificado se contraerá con más fuerza que un músculo flácido; de ahí la probabilidad de tener orgasmos más potentes teniendo músculos PC más fuertes. Podemos decir con confianza que algunas mujeres aprietan sus músculos PC, haciendo que la sangre baje hacia el tejido genital, y al hacer esto se excitan. Una muy pequeña minoría de mujeres podría ser capaz de alcanzar un orgasmo exclusivamente con contracciones voluntarias del piso pélvico. Finalmente, se puede decir que una mujer puede agregarle condimento a un encuentro sexual apretando voluntariamente su esfínter vaginal alrededor del pene de su pareja, y esto podría resultar placentero tanto para el que lo hace como para el que lo recibe.
 

Lo que se puede decir con mayor confianza aún acerca de toda la “controversia de los músculos PC” es que al realizar los ejercicios de Kegel, una mujer va a lograr un mayor contacto con su pelvis, es más probable que tome el control de sus genitales internos y externos, va a fortalecer los músculos que se contraen durante el orgasmo, y es probable que este haciendo una inversión en su control urinario de por vida! ¿Es un componente principal para que una mujer se vuelva orgásmica? Probablemente no, pero seguramente es algo que las mujeres no orgásmicas deberían incluir en su búsqueda del “Gran O”. Es parte del paquete didáctico.
 

HACIENDO LOS EJERCICIOS DE KEGEL
 

Al comenzar con los ejercicios de Kegel de los músculos PC, la primera tarea para muchas mujeres es ubicarlos. El mejor consejo para encontrar los músculos es hacerlo mientras se orina. Sentada en el inodoro con las piernas ligeramente abiertas, tratá de interrumpir el flujo de la orina sin juntar tus piernas. Detenete e iniciá el flujo, intentando sentir los músculos involucrados. Una vez que puedas controlar el flujo de tu orina y también puedas encontrarlos y apretarlos cuando no estés en el inodoro, habrás identificado este grupo de importantes músculos del piso pélvico.
 

Acordate que estos músculos no están ubicados en tu abdomen, ni en tus muslos! Intentá aislar los músculos de manera tal que puedas apretarlos sin flexionar tus abdominales y sin poner la tensión en tus piernas. Puede tomarte un tiempo perfeccionar tu habilidad de encontrar, aislar y contraer los músculos, de modo que no te desanimes si al principio te resulta difícil.
 

Una vez que hayas encontrado tus músculos PC, vas a notar que podés contraerlos cada vez que quieras sin que otras personas que puedan estar cerca lo noten. Lo mejor es realizar una serie de ejercicios de Kegel cada día durante el transcurso de actividades típicas. Mientras mirás televisión, apretá tus músculos PC durante cada anuncio publicitario. Contraé los músculos y mantenélos apretados durante cinco segundos. Al principio es posible que no llegues cinco, pero seguí intentándolo. Como con cualquier músculo, cuanto más los ejercites, vas a necesitar menos esfuerzo para apretarlos y vas a poder mantenerlos contraído por más tiempo. Además de sacarle ventaja a las oportunidades de tu vida diaria, reservá momentos específicos cuando estés sola en tu casa. Acostáte y relajáte. Comenzar por un baño caliente puede ayudar.
 

Encontrá los músculos PC mentalmente.. Después empezá apretándolos y relajándolos cinco veces; cada vez que lo hagas, sostené la contracción durante cinco segundos. Tu meta durante un período de tiempo es aumentar el número de contracciones y la duración de tiempo mantenido (aunque existe un límite de tiempo durante el cual se pueden contraer los músculos PC antes de que automáticamente comiencen a relajarse). Practicálo esforzándote por mejorar el conteo cada vez. Si sentís los músculos cansados, detenéte y relajálos por unos segundos y después volvé a empezar.
 

Mientras estás de espaldas, también intentá hacer una serie de ejercicios rápidos, apretando y relajando los músculos PC tan rápido como te sea posible, al principio cinco veces. Relajáte por un minuto y luego hacé otra serie de estas contracciones rápidas. Trabajá para incrementar el número de contracciones en cada serie, y para aumentar el número de series. Descansá cuando lo necesites.
 

Es importante ejercitarse con frecuencia y es útil agregar una variedad de posiciones físicas. También se sugirió que es bueno tensar todo el piso pélvico, imaginando que sos capaz de introducir agua en tu vagina. Después empujá con fuerza como si estuvieras echando esta agua imaginaria hacia fuera. Hacé esto cinco veces para empezar, y más seguido a medida que adquieras fuerza.
 

Al principio puede que quieras hacer los ejercicios vestida. Sin embargo, en tu casa, cuando estés cómoda y tengas tiempo, puede sería bueno empezar a realizar los ejercicios desnuda. Combiná los ejercicios de Kegel con otras actividades diseñadas para incrementar el conocimiento de tu propio cuerpo y la sensibilidad sexual. Podés llegar a notar que hacer los ejercicios de Kegel mientras te masturbás aumenta tu nivel de excitación e incluso podés llegar a desencadenar un orgsmo.
 

EJERCICIOS DE KEGEL CON TU PAREJA
 

Estando tu pareja presente y con excitación y lubricación suficientes, hacé que tu pareja te meta dos dedos en la vagina. Una vez adentro, tu pareja debe abrir los dedos como si fuera tijeras y vos tenés que tratar de cerrarlos usando los músculos de tu vagina. Repetí esto cinco veces cada vez que lo hagas.
 

Si te sentís incómoda con dos dedos, hacé que tu pareja te meta sólo uno y que luego doble su dedo hacia arriba. Vos tratá de enderezarlo! Si sos una mujer heterosexual con pareja, también puede que quieras usar los músculos PC que rodean la apertura de tu vagina durante el coito. Apretá y relajá, apretá y relajá cinco veces, no digas nada para ver si tu pareja nota que estás apretando alrededor de él.



Yahoo! Noticias
Todo lo que tenés que saber sobre Elecciones Presidenciales 2007 encontralo en Yahoo! Noticias.
http://ar.news.yahoo.com/elecciones2007/