curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

¿Cuántas veces hablas tú de sexo con tus amigos?

Publicado el 17 de Octubre, 2007, 17:35. en General.
Comentar | Referencias (0)



Diana Resnicoff <diresni@yahoo.com.ar> escribió:
A: Erotismo_sexualidad <erotismo_sexualidad@gruposyahoo.com.ar>
De: Diana Resnicoff <diresni@yahoo.com.ar>
Fecha: Tue, 9 Oct 2007 22:38:46 -0300 (ART)
Asunto: [erotismo_sexualidad] ¿Cuántas veces hablas tú de sexo con t
us amigos?



"¿Cuántas veces hablas tú de sexo con tus amigos?". Eva Moreno desvela todos los secretos de un Tapersex en el libro 'Mujeres, juguetes y confidencias'
 
 
Fuente: La Vanguardia – Spain.- 09/10/07
 
Eva Moreno es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Sexología y Psicoterapia Integradora. En el año 2000 decidió abrir su propio negocio, Eròtic Shop, una tienda erótica con un concepto amplio e inno vador. De ahí surge el Tapersex, nombre con el que la autora bautizó las reuniones a domicilio que aproximan de forma lúdica y didáctica los juguetes eróticos. Eva Moreno desvela ahora en el libro Mujeres, juguetes y confidencias, algunos de los secretos mejor guardados que se esconden en este tipo de reuniones.
 
-Usted ya es conocida en algunos círculos como la Diva del Tapersex, ¿lo sabía?
-(ríe) ¡Me encanta! ¿De verdad me lo dices?
 
-Se lo prometo.
-¡Que bueno! Lo que sí que es cierto, y no es falsa modestia, es que el nombre de Tapersex está registrado por mí y la marca también es mía. Así que encantada de ser la diva de este concepto, ¡para mí es un gran piropo!
 
-En el libro dice que el término Tapersex no tiene una definición académica pero seguro que usted me ayudará a transmitir el conc epto a nuestros lectores…
-Un Tapersex es una reunión, normalmente de mujeres, aunque puede ser de hombres y mujeres, donde una asesora, previamente formada, muestra el gran catálogo existente dentro del mundo del juguete erótico. La principal finalidad es la de enriquecer la vida sexual de los asistentes y mejorarla para intentar ser, en este aspecto, un poco más felices. Después de la explicación lúdica y didáctica de cada uno de los juguetes hay tiempo para que, quien quiera, pueda comprar alguno para llevarlo a la práctica.
 
-Usted es una d e estas asesoras. ¿Qué perfil debe tener alguien de su profesión que tiene que hablar en grupo de algo tan íntimo como la sexualidad de las personas?
-El papel de la asesora es vital. Llevamos ya siete años haciendo este tipo de reuniones. Primero las asesoras eran mujeres a las que les interesaba el tema y les hacíamos una buena formación, como no contestar nunca nada para lo que no tenga respuesta. Ahora la tendencia que tenemos es coger para asesoras de Tapersex gente con formación en sexología y, si puede ser, también en psicología.
 
-Me im agino que tendrá muchos clientes que creen que dentro de su maleta está la pócima perfecta para solucionar todos sus problemas sexuales…
-¡Ojala la tuviera! Dentro de esta honestidad nosotros trabajamos con diferentes gabinetes de psicología, pero a la hora de hablar de algún problema sexual lo que hacemos es reconducir a una especialista. En ningún momento en una de estas reuniones nos convertimos en terapeutas, eso lo tenemos claro.
 
-Pero una de las ventajas de estas reuniones es precisamente la posibilidad de hacer terapia en grupo…
-Sí, porque aprendes mucho con las experiencias de los demás, pero insisto, siempre dentro del campo del sexo, no con otro tipo de problemas físicos que nosotros no podemos solucionar. Son horas en las que sólo piensas en ti y en tu sexualidad y te olvidas del resto del mundo.
 
-Esto me huele a crítica escondida. ¿No dedicamos suficiente tiempo a conocer y descubrir nuestra sexualidad?
-Es que no lo hacemos en nuestra vida cotidiana. Hemos aprendido a hacer las cosas rápido, siempre con prisas y estrés. Es por eso que las reuniones de Tapersex sirven para devolver un poco de tranquilidad a las personas que participan.
 
-¿Su iniciativa está ayudando a cambiar la imagen, a veces deteriorada, que se tiene de los sex-shops?
-Es un mundo que ha estado y todavía está en manos de los hombres. A medida que la mujer se ha ido incorporando se ha producido una apertura evidente a este tipo de conceptos. La mujer tiene una visión de este tipo de juguetes más curiosa, y necesita conocer más. Si a ti te explican las cosas, puedes ver cómo funcionan, las puedes oler y tocar, te formas otra visión de las cosas. También creo que durante mucho tiempo las mujeres hemos depositado en los hombres la responsabilidad de que lo tenían que saber todo sobre el sexo. Para nosotras era una postura muy cómoda pero ahora eso está cambiando y las mujeres se preocupan cada vez más de ellas mismas.
 
-Cuando habla de las reuniones de Tapersex hace siempre referencia a las mujeres. ¿No es apto para hombres o es que directamente no les interesa?
-Es curioso, reuniones mixtas de parejas o de amigos hay muchas, pero reuniones sólo de hombres muy pocas.
 
-¿Un Tapersex…sexista?
-¡No! Es porque a vosotros, y generalizo, ya os va bien que las mujeres hagan este tipo de reuniones, pero consideráis que todo esto ya lo sabéis. Después cuando entráis y os dais cuenta de las explicaciones, suele pasar que el juguete pierde importancia en detrimento de preguntas que entre hombres no salen, pero cuando os las puede responder una mujer afloran todas de go lpe. Eso es porque nos hace falta hablar más con la pareja.
 
-Perdone que insista. Usted deja claro en el libro que los juguetes son asexuales pero da una estadística que llama la atención. El 98% de los juguetes que lleva en su maleta son juguetes para mujeres. ¿También es porque el hombre ya los conoce todos?
-Supongo que es un paso más que se tiene que dar cuando el hombre tenga la sensación de que se está quedando atrás. Aún percibo cierta desconfianza hacia el juguete porque hay muchos hombres que piensan que ese juguete tendrá más importancia que ellos. Es una seguridad que se tiene que recuperar.
 
-¿Qué diferencia cree que hay entre el hombre y la mujer a la hora de hablar de sexualidad?
-La mujer implica más las emociones. ¿Cuántas veces hablas tú de sexo con tus amigos?
 
-No lo sé, no las cuento…
-Hablo de problemas de sexualidad o de curiosidades, no de cuántas veces lo hiciste con una tía…Eso no lo habláis entre vosotros, y entre las mujeres sí que lo hacemos. Falta que os quitéis la coraza y dejéis de tener la sensación de que tenéis que demostrar algo. Ya no hace falta.
 
-Tengo la sensación de que este libro está más dirigido a las mujeres que a los hombres…
-Las protagonistas son mujeres porque a lo largo de estos años ellas me han dado más información que los hombres. Pero p recisamente por eso es un libro muy interesante para los hombres porque pueden ver qué cosas preocupan a las mujeres.
 
-¿No cree que aunque estemos en el siglo XXI el sexo sigue siendo un tema tabú?
-Todavía hay mucha carencia de hablar del sexo bien. Vamos hacia una sexualidad finalista, de conseguir el orgasmo y la gran eyaculación. La base de la sexualidad es el placer, disfrutar, y estamos perdiendo un poco estos valores. También es un tema que se ha frivolizado mucho en la mayoría de medios de comunicación.


Lic. Diana Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica
E-mail: diresni@yahoo.com.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/erotismo_sexualidad/


Yahoo! Noticias
Leé la columna de "El Chavo" Fucks y encontrá una visión distinta de las Elecciones Presidenciales 2007.
http://ar.news.yahoo.com/elecciones2007/opinion/1437/cualquier-verdura
__._,_.___
Y! Respuestas
Gente real te
responde
Yahoo! Messenger
Llam?de PC a PC
sin costo alguno
Barra Yahoo!
Acceso rápido a
servicios Yahoo!
.

__,_._,___



http://norberto.litvinoff.googlepages.com/terapiaonline
http://www.youtube.com/view_play_list?p=95B5388D71B6CB74



El Mundial de Rugby 2007
Las últimas noticias en Yahoo! Deportes:
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby