curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Tantra SEXO SAGRADO

Publicado el 15 de Octubre, 2007, 15:58. en General.
Comentar | Referencias (0)

Lejos de la asociación (dolor=virtud placer=pecado) de las religiones basadas en el miedo y la culpa, que han dominado por siglos y siglos las mentalidades de Occidente, existen otras filosofías y religiones Orientales milenarias convenientemente poco conocidas y mal difundidas por estos sectores de poder. Aquí un artículo muy interesante...


Tantra: sensual, erótico y sagrado…
por abril_azul
Existe un gran desconocimiento con respecto al autentico “Tantra”. Malos entendidos, mitos, fraude, engaño, han desvirtuado su propósito y origen religioso.


Historia del tantra

Los primeros textos tántricos se remontan al siglo IV antes de nuestra era, alcanzando su madurez hacia el año 1100. Es considerado como ancestro de otras disciplinas, (hatha yoga / kundalini yoga).
Los mantras, yantras, y kriyas tienen su origen en el tantra.

Existen diversas escuelas tántricas con el mismo objetivo, pero en busca de diferentes caminos.
La más simple sencilla y fácil para nuestra vida occidental es la del shivaismo de Cachemira, esta no hace distinciones de castas, creencias y sexo.

La fórmula del tantra yoga combina conciencia, energía, sexo, meditación, amor, inteligencia, creatividad, danza, sensualidad y gozo; además de usar la meditación, limpieza corporal y energética, respiración, el masaje y una actitud abierta ante los cambios.





El tantra proviene de cuatro importantes religiones orientales: budismo, hinduismo, jainismo y bompo.

Se interesa por la experiencia directa de las profundidades del ser a partir de lo que es una persona a nivel existencial, metafísico y trascendental, no en un simple plano psicológico, el sendero tántrico excede los límites de las palabras y los pensamientos, la experiencia puede ser evocada por medio de símbolos (estimulo-energía), imágenes (figura masculina copulando con otra femenina, energía masculina que entra en contacto con la energía femenina sin pretender expresar un sentido erótico), demostrando naturalidad ante el acto sexual.

El tantra propone prácticas para activar distintos puntos de energía, "Chakras”, conectándose en el cuerpo de las personas que la practican: es una forma de vida, rituales de caricias y rutinas sexuales con una pieza importante.

Debemos destacar que se ha puesto etiquetas de tantra, a muchas prácticas orientales que no lo son.
Perdido en los albores de la civilización, florecía en el sur de la Península Índica, “el Tantra”, sabiduría hindú, una filosofía, una visión del mundo y una actitud religiosa.

El interés de Occidente por este conocimiento se basa en la particular visión que tiene el Tantra sobre todo el universo explicado por esta relación de los principios pasivo y activo, caliente y frío, femenino, masculino y sexual. En la unión mística de estos principios, la unión sexual entre hombre y mujer.
El tantrismo, como toda filosofía de la India, tiene un objetivo espiritual. Aún recurriendo al placer, (Bhoga), el hombre y la mujer tántricos buscan algo más elevado.


Una autentica diosa: La mujer

El hombre, denominado Shiva, conciencia, origen, el universo a través de su poder. Shakti, Ella, quien desarrolla toda actividad, poder y acción. Ambos son inseparables, y allí está el significado místico de la unión.

La mujer adopta durante el maithuna (unión sexual), la relación principal, activa y dominante, tomando el hombre una postura más pasiva preparado para darle el placer que ella requiera, controlando su eyaculación.

La energía femenina lucha por extraer el semen masculino; pero es prerrogativa del hombre soltarlo cuando él quiera.

En la ejecución del acto sexual, el hombre adopta un papel estático y la mujer el papel dinámico.
Para el tantrik (practicante del Tantra), la mujer es la diosa en forma carnal, otorgadora de poder, lleva en sí la capacidad de crear, y a la cual el hombre deberá satisfacer. Ella necesita de la semilla original y no se saciará hasta obtenerla de su Dios, el hombre. El semen es el símbolo del poder creador, energía inteligente, mental, más que un líquido del cuerpo, ambos son dioses, se veneran mutuamente, para recibir poder, placer, amor, fecundidad.





Sexo, mente y respiración: “El hombre domina su eyaculacion cuando logra hacer desaparecer de su mente la ansiedad por obtener sexo rápido y fácil con tal de (desahogar) su instinto sexual. Esto se consigue concibiendo a la mujer no como un recipiente sino como una diosa simbólica y terrenal… como una energía poderosa a la que hay que dar lo que desea”.

Para hombres que sufren de eyaculación precoz, la práctica tántrica es posible y tendrían el control indispensable para un crecimiento individual y de pareja, sexo con espíritu, sexo con alma sumando mente y respiración, tanto en el preámbulo del coito como en el desarrollo de la relación intima.


Los senderos del tantra

El hombre que practica la meditación, yoga (yoguin), pretende aislarse del mundo físico. El practicante de tantra (tántrika), usa las sensaciones físicas, terrenales y emocionales.

De los dos, el tántrika llega más rápido y directamente a su objetivo.

Hace cientos de años el tantra se dividió en varias corrientes:
  • Budismo Tántrico: Los monjes tibetanos usan del tantra los cantos, los mandalas, el baile o el rezo para producir estados de meditación, éxtasis o euforia, celibato y ayuno con el objetivo de trascender los deseos físicos.
  • Tantra Blanco: En otras regiones de la India usan técnicas de los tibetanos, meditaciones grupales en donde se equilibra la energía femenina y masculina, practican el ascetismo y en muchos casos la castidad, usan la energía depositada en la mujer y hombre para encontrar el equilibrio divino. Aquí se pueden englobar algunos estilos de yoga y de estilos de meditación.
  • Tantra Rojo: En el norte de la India, (Cachemira), se integran otras técnicas para producir sensaciones y estados de éxtasis llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. El tantra rojo es lo que conocemos en occidente, sexualidad y energía creativa conectada con el universo, rompiendo paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. No es solo sexo, nos permite disfrutar, vivir cada instante de nuestra vida, tomar conciencia de nuestro ser, unirnos sexualmente, gozando la experiencia única de estar vivos, permitiéndonos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente, quien no tiene pareja de igual manera rompe con sus bloqueos, libera karmas y se prepara, para cuando aparezca su otra mitad.

El Maestro Satyananda Saraswati dice:

“El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra”.

En este momento tenemos la oportunidad de practicar estos beneficios y enseñanzas, tomando la determinación de efectuarlos con pureza.
Como occidentales vivimos diferente a la sociedad oriental, tenemos la posibilidad de practicar el tantra respetando nuestra religión o creencias.





El tantra no es sinónimo de orgías, nos eleva al máximo las experiencias sensoriales incluyendo las derivadas de la relación sexual. Las experiencias orgásmicas se vuelven intensas y espectaculares permitiéndonos sentir lo que en oriente se conoce como Samadhi o estado total de gozo, una total disolución del ego y fusión con la pareja, fuerza masculina, orgasmos múltiples, frecuencia sexual sin perdida de energía, entrega sin condiciones, y una conexión espiritual difícil de explicar con palabras.Hombre y mujer, pareja creadora del ciclo de la vida.

“La mayoría de las personas consideran el gozo sexual muy importante y hacen un gran esfuerzo para poder experimentarlo, pero muy pocos saben como transformarlo en el camino espiritual”. M. Saraha


Fuente: Enciclopedia de Yoga – Tantra para occidentales.

http://norberto.litvinoff.googlepages.com/terapiaonline
http://www.youtube.com/view_play_list?p=95B5388D71B6CB74



Seguí de cerca a la Selección Argentina de Rugby
en el Mundial de Francia 2007.
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby