curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Cuando una mujer es anorgasmica

Publicado el 25 de Julio, 2007, 21:06. en General.
Comentar | Referencias (0)

A pesar de que hoy en día existen innumerables razones, preocupaciones emocionales, inhibiciones culturales, motivos religiosos por los que una mujer no puede llegar a alcanzar el orgasmo, resolver el problema es con bastante frecuencia posible, los problemas que comporta el orgasmo son más comunes de lo que generalmente se supone, según un profundo estudio realizado en 1984, una de cada 3 mujeres casadas tenían problemas con su orgasmo la mitad de las veces que hacían el amor, y solamente 1 de cada 5 jamás tenía ninguna dificultad en alcanzar el clímax.
Ciertos problemas con el orgasmo se producen a menudo durante el trascurso del coito, pero 8 de cada 10 mujeres que afirmaron masturbarse declararon llegar al orgasmo con la masturbación.
Auto masturbación
¿Por! qué se presentan los problemas ?
Mientras que el orgasmo masculino es claramente estable, el femenino no lo es, las mujeres se hayan influidas por los mismos frenos que afectan al hombre pero tienen mayores preocupaciones emocionales que parecen interferir en su placer y un mayor grado de inhibiciones culturales a las que hacer frente.
En algunas culturas, las jóvenes son educadas creyendo que el sexo es algo culpable, sucio y que no debe emocionarse, muchas mujeres son influidas por estas ideas, si bien a menudo no son conscientes de ello, estas emociones pueden escribirse en su inconsciente y controlar lo que hace, en un extremo de la escala están algunas mujeres que afirman no haber sentido nunca apetitos sexuales o incluso pensamientos o sueños de esta naturaleza, en el otro extremo se hayan aquellas mujeres que tienen el orgasmo casi siempre, y sólo no llegan a ellos cuando las circunstancias son claramente adversas.
El orgasmo femenino es extremadamente lá! bil comparado con el masculino y la experiencia orgásmica vari! a enorme mente de una mujer a otra, estas circunstancias hacen difícil definirlo acertadamente, algunas mujeres que tienen auténticos orgasmos, dudan de ellos, mientras que otras que nunca lo experimentan creen que efectivamente los tienen.
El orgasmo esquivo
Tal vez la forma más común de fracaso orgásmico se perciba en la mujer que sintiéndose erotizada y excitada no experimentan ningún orgasmo, incluso algunas mujeres pueden llegar al orgasmo en una posición determinada pero no en otras.
Otras mujeres tienen dificultad para experimentar el orgasmo en los primeros tiempo de una relación, pero descubren que la situación mejora cuando ambos se sienten más relajados y el hombre se vuelve más experto a la hora de estimularse.
Del mismo modo, hay mujeres que experimentan orgasmos en la primera época de su relación, cuando el sexo es considerado como malo o prohibido, pero pierden la capacidad de llegar a ellos cuando se casan y el sexo pasa a ser algo primitivo.
La ma! yoría se sienten cohibidas y descubren que el orgasmo sólo es posible si están extremadamente excitadas, como cuando lo estaban cuando la relación estaba en sus comienzos.
Tan pronto como el nivel de excitación disminuye, aunque sea ligeramente, son incapaces de llegar al orgasmo porque sus temores e inhibiciones inclinan la balanza en sentido contrario en este, como en la mayoría de los otros casos el hombre puede hacer mucho para ayudarlas.
Orgasmos y masturbación
Algunas mujeres se masturban y dicen sentirse mucho más relajadas y satisfechas, pero apenas tienen conciencia de haber llegado al orgasmo durante el onanismo, su problema puede residir simplemente en el hecho de reconocer que está experimentando un orgasmo y disfrutar de el, su inconsciente bloquea la realidad del orgasmo y hace que esas mujeres lleguen a negar que se masturban.
Esta es una historia muy común entre jóvenes que han sido educadas respetando un estricto orden religioso, esta es la ! razón por las que tantas mujeres afirman muy sinceramente que ! ellas no se masturban, al negar el placer pueden negar el acto, para algunas mujeres los orgasmos durante el coito son a menudo abundantes y satisfactorios por que están permitidos ante sus ojos, al menos si están casadas o enamoradas del hombre con quien hacen el amor, en este caso la mujer al menos puede disfrutar de su orgasmo y reconocerlo como tal.
¿Cuales son las causas por las que la mujer no llega al orgasmo?
Existen múltiples razones por lo que la mujer ya sea de forma temporal o permanente no sea capaz de llegar al orgasmo, una vez que la razón ha sido identificada le resulta más fácil resolverla, y una vida plena y feliz puede ser reasumida por la pareja, no obstante algunas de las causas de esta imposibilidad de experimentar orgasmos puede ser mucho más compleja y su solución puede requerir la ayuda de un profesional, pero ninguna es incurable, se trata simplemente de identificar la causa y partir de este punto solucionar el problema.
Ninguna de las causas si! guientes se exponen para culpar a la mujer que no puede tener el orgasmo, ya sea durante la masturbación o el coito, algunas son más relevantes en las relaciones sexuales con un hombre en la masturbación.
Problemas físicos
Casi todas las enfermedades, especialmente si son agudas, física o emocionalmente pueden hacer que la mujer vea disminuida su capacidad de experimentar orgasmos, enfermedades graves como una diabetes avanzada con ciertos desordenes del sistema nervioso lo pueden impedir en una que lo haya experimentado previamente, la anorexia nerviosa produce con frecuencia dificultades sexuales, muchas mujeres se sienten mutiladas después de una intervención ginecológica y no es en absoluto extraño que prescindan totalmente del sexo después de una histerectomía o de una extirpación mamaria a causa de un cáncer, aunque la mayoría recobran su apetito sexual y son capaces de volver a experimentar orgasmos, pero este proceso pueden llevarles meses.
Algunas droga! s anulan el orgasmo en las mujeres, especialmente los antidepr! esivos y algunas drogas preescritas contra la presión arterial, también pueden ser responsables de esta situación las deficiencias hormonales que sufren algunas mujeres.
Causas emocionales
La timidez es una razón bastante frecuente en la ausencia del orgasmo en la mujer, especialmente cuando inicia una nueva relación, si una mujer desea tener un orgasmo debe ser capaz de abandonarse y olvidar sus inhibiciones, al menos durante el tiempo que dure la relación sexual.
Una mujer que se siente insegura de su pareja, tendrá muchas dificultades para tener el orgasmo y le podría llevar meses relajarse lo suficiente para tenerlo en presencia de su compañero, del mismo modo si ella no tiene confianza en si misma podemos tener el mismo problema.
La depresión causa comúnmente el fracaso orgásmico.
Se trata de la enfermedad psicológica más común del mundo occidental, y es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres.
Las mujeres jóvenes con hijos, especialmente l! as que viven en casas humildes, tienen mayores probabilidades de deprimirse, la perdida del orgasmo suele ser un síntoma temprano de la depresión.
La incapacidad de relajarse es otra causa común del fracaso para alcanzar el orgasmo, algunas mujeres, especialmente las madres jóvenes y atareadas, particularmente las que trabajan fuera de casa, están agotadas y muy tensas, esto les impide llegar al orgasmo.
El miedo al dolor es una causa menos frecuente de estos factores, pero no es en absoluto extraña, si alguna vez experimenta dolor durante el coito debe visitar a un médico, una reciente desgracia puede hacer que una mujer pierda interés en el sexo y deje de experimentar orgasmos, el aborto debe incluirse dentro de estas situaciones, ya que muchas lo sienten como una muerte en la familia siendo interpretado erróneamente por algunos hombres.
El embarazo es otra causa común para la pérdida del orgasmo, algunas mujeres condicionadas por creencias mojigatas son incap! aces de tener el orgasmo si han tomado medidas contraceptivas,! ya que creen que no deben disfrutar de los placeres del orgasmo sin la posibilidad de tener un hijo.
Otras mujeres no logran tenerlo porque no están seguras y se sienten tensas ante la posibilidad de un embarazo no deseado.
Hay otras mujeres que no experimentan orgasmos durante el embarazo, es porque, ahora que la concepción es un hecho ya no tienen necesidad de seguir manteniendo relaciones sexuales, al menos de participar en los placeres que aquellas implican.
Causa psicológicas
Algunos psicoanalistas explican que muchas mujeres ven a su hombre como una figura paterna, en determinadas situaciones se encuentran muy unidas a su padre y de la misma forma tratan a su pareja, inconscientemente es como si de su padre se tratase, como las relaciones sexuales entre padre e hija están prohibidas la mujer nunca podrá experimentar un orgasmo.
Esta sensación puede limitarse a un hombre determinado que le recuerda especialmente a su padre, en cualquier otra relación ella p! odría tener el orgasmo sin problemas, a menudo las mujeres se identifican poderosamente con su madre a quien ven como un ser asexuado, una mujer que se ha convertido en madre puede dejar de experimentar orgasmos porque ella ahora es una madre y no una amante.
Otras han sido dañadas psicológicamente durante la infancia y obligadas inconscientemente a ser varones, esta situación puede actuar psicológicamente en su inconsciente y provocarles fantasías en las que desea tener un pene, durante el coito sólo gozará estando encima del hombre, una posición en la que pueda simular que posee el pene que la está penetrando.
Las experiencias sexuales traumáticas durante la infancia, incluyendo el incesto y la violación pueden tener consecuencias graves, como las vejaciones infantiles son tan comunes y probablemente siempre las han sido, es habitual encontrarlas en el núcleo del fracaso orgásmico, nuevamente está es un área que requiere ayuda profesional para encontrar la solució! n, una minoría de mujeres tienen pensamientos y fantasías lésb! icas inc onscientes y en ocasiones conscientes, y descubren que estas las inhiben para el orgasmo cuando están con un hombre.
Una mujer que está gravemente afectada por estos pensamientos lésbicos y nunca puede llegar al orgasmo cuando está con un hombre deben buscar consejo profesional.
Situaciones delicadas
El temor a ser descubiertas puede incrementar la excitación sexual y facilitar el orgasmo en algunas mujeres, en cambio en otras, la misma situación es traumática, una joven pareja que está haciendo el amor en casa de sus padres antes o después del matrimonio es el ejemplo más común, así pues, no debe sorprender que los orgasmos sean muy raros y escasos, si es que realmente la mujer experimenta alguno en esta situación.
Algunas gimen cuando tienen el orgasmo y temen ser oídas por los vecinos, parientes o hijos, de modo que comienzan silenciando sus orgasmos y acaban por dejar de experimentarlos, otras mujeres son ruidosas e incapaces de tenerlos cuando están haci! endo el amor con un hombre al que aman y respetan, y es para que el no piense que es una prostituta por abandonarse de este modo al placer sexual.
Otras mujeres alcanzan perfectamente el orgasmo y experimenta un gran placer en sus reacciones extramaritales donde el sexo es algo prohibido y menos condicionado por las exigencias y sin embargo otras por el contrario no pueden alcanzar el clímax en una relación extramarital, la culpa que sienten convierte el placer en una pesadilla.
Problemas con el hombre
Muchas mujeres no llegan al orgasmo porque el hombre no les hace lo que a ellas más les satisface, o porque el las desanima de alguna manera, estas mujeres se quejan del aliento a cerveza, de los dedos manchados de nicotina que juegan en su vagina, de las uñas largas, de una pobre higiene personal y cosas por el estilo, es fácil comprender entonces que no se sienten estimuladas para hacer el amor con esa clase de hombres, es la razón más común por la que una mujer! que experimentaba orgasmos, dejara de tenerlos por desamor ha! cia su h ombre.
De un amante a otro, los orgasmos femeninos son más dependientes emocionalmente que los masculinos y la mayoría de las mujeres coinciden en querer arraigar profundas sentimientos hacia el hombre para llegar al orgasmo en la relación sexual con el, una mujer que inconscientemente está preparando el terreno para iniciar una nueva relación dejará de tener orgasmos con su amante actual.
¿Las posiciones en que hacemos el amor influyen para que mi mujer tenga orgasmos?
Sí, la posición constituye un factor básico pero en aquellos que tienen un punto "G" bien desarrollado, las posiciones de penetración posterior son excepcionalmente placenteras, las posiciones en las que el hombre estimula constantemente el clítoris son muy placenteras, os aconsejamos que experimenten con posiciones que os permitan conseguir estos efectos, un hombre que yace de espaldas progresa más lento hacia el orgasmo y ello puede retardar el proceso lo suficiente para que la mujer tenga el su! yo, incluso es probable que ella lo alcance antes que él.
Algunas mujeres sólo consiguen tener el orgasmo cuando se hayan encima del hombre porque pueden controlar mejor el pene y dirigirlo hacia la zona vaginal que más la satisface.
Control del pene por parte de la mujer para tener el orgasmo
Nos comenta una mujer: Nunca había tenido orgasmos hasta que utilicé un vibrador, ahora puedo terminar en pocos segundos y la sensación es realmente maravillosa, mi preocupación es que podría volverme adicta al vibrador y no experimentar nunca un orgasmo cuando este con un hombre, ¿es probable que esto suceda?
¿No podrás tener orgasmos cuando hagas el amor con un hombre si has utilizado un vibrador?
Prácticamente ninguna mujer se vuelve adicta a un vibrador, solamente descubre que es un buen adminículo de entrenamiento y que llega a tener satisfactorios orgasmos con un hombre cuando la penetra o cuando se masturban utilizando las manos.
La gran ventaja de un vi! brador reside en que si por cualquier razón te sientes poco re! ceptiva, puedes estar segura de que la poderosa estimulación de un vibrador te llevará al orgasmo y además rápidamente.
Autoestimulación con un vibrador
¿Que hacer si existe cualquier causa orgánica que te impida llegar al orgasmo?
Hecho extremadamente raro, será conveniente que visites a tu médico para que este te tranquilice.
En las mujeres es mucho menos común que en los hombres el hecho de buscar excusas de naturaleza física para sus problemas sexuales, de todas formas la seguridad que puede ofrecer un médico solamente puede tener efectos beneficiosos.
Los problemas de contracepción pueden ser resueltos con facilidad, la píldora no suele provocar una interrupción del orgasmo, pero algunas mujeres se sienten mejor con otras formas de contracepción.
Si existe un fracaso orgásmico de carácter cultural, es la propia mujer quien realmente debe desear mejorar, no para complacer a su pareja sino para satisfacerse ella misma, debe estar convencida de que a través! de sus propios esfuerzos soluciona sus problemas.
Algunos consejos
Lo primero que la mujer debe comprender es que tiene un pobre desarrollo psicosexual y que puede desarrollarlo con facilidad aun cuando le parezca que ya es un poco tarde en su vida, he aquí algunos consejos:
1º.- Aprender a desnudarse delante del espejo, realizando al mismo tiempo un Strip-Tease acompañado de música.
2º.- Acostumbrarse a observar su vulva antes y durante la excitación sexual, algunas mujeres que piensan que son incapaces de excitarse, se sorprenderán al ver que su vulva reacciona vigorosamente cuando se excita.
3º.- Si normalmente no acostumbras a estimular tu vulva con la mano, deberías comenzar a hacerlo y tratar de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, algunas mujeres se sienten apoyadas en este sentido si pueden hablarlo con una amiga en la que puedan confiar, otra ayuda es leer libros sobre la masturbación femenina o bien películas en las que se ! masturban, esto ayuda mucho a superar esta idea falsa de que e! res la ú nica mujer loca por el sexo.
4º.- Compra un vibrador, el más común, son de plástico y pueden funcionar con pilas o con la red siempre que realmente lo desees, la mayoría de las mujeres pueden tener orgasmos utilizando un vibrador, aquellas mujeres que tardan mucho tiempo en tener un orgasmo puede reducirlo con un vibrador.
5º.- Aprende a tener más fantasías, muchas mujeres que no tienen orgasmos descubren que les resulta muy difícil tener fantasías eróticas, algunas si las tienen pero casi siempre como observadoras, nunca como participantes activas, los videos y los libros eróticos ayudan mucho en todos estos casos, como ayuda también el hecho de leer las fantasías de otras mujeres, leer esta clase de materia mientras se toma un baño de agua caliente ayuda en gran medida a la excitación erótica.
Acaricias para la preexcitación
Incluir al compañero una vez que la mujer se sienta segura respecto a su propia seguridad
Puede empezar a involucrar a su compañer! o en sus prácticas eróticas, al principio es mejor no hacerle participe ya que algunos hombres se muestran hostiles ante la masturbación de la mujer, especialmente si para ello emplea un vibrador o un consolador, en términos ideales el compañero de esta clase de mujer debería mostrarse comprensivo y favorable a dichas prácticas en nombre del futuro placer que ambos habrán de experimentar, pero cuando sus sentimientos son frágiles esto no es siempre posible.
Incluir al compañero en sus prácticas eróticas
Una vez que las cosas estén en marcha es razonable que pidas ayuda a tu compañero, cualquier hombre cariñoso se sentirá encantado de participar en ese ejercicio, gradualmente la mujer puede enseñarle a masturbarla al tiempo que ella misma se masturba, talvez empleando un vibrador mientras hacen el amor o utilizando otras variaciones que a ella le satisfagan, también pueden utilizarse el sexo oral que a gran número de mujeres puede constituirles una de las partes más ! relajantes en la realización del acto amoroso ya que ninguno d! e los do s necesita hacer un gran esfuerzo.
Sexo oral doble
El hombre debería aprovechar la oportunidad de hacerlo exactamente como ella lo desea, y la mujer no debe sentir que se está ejerciendo ninguna presión sobre ella.
Llevar a efecto un deseo de la mujer
La única meta de las primeras semanas o primeros meses debe ser alentar a la mujer para que consiga un control orgásmico de modo que se sienta completamente segura de tener uno o más orgasmos cuando lo desee.
Algunas mujeres se sienten nerviosas a la hora de confesarle al hombre que es exactamente lo que desean, porque temen que el lo tome como una crítica a sus técnicas amatorias, pero un hombre cariñoso entenderá perfectamente estas prácticas como algo de interés mutuo.
Orgasmo más coito
Durante el coito la mujer puede aumentar sus propias sensaciones favoreciendo su camino hacia el orgasmo, puede experimentarlo de múltiples formas y extender sus experiencias en el juego amoroso como p.e., pasando ! el pene por el interior de su vagina, haciendo girar su pelvis, ampliando sus fantasías, aprendiendo a controlar sus músculos pélvicos, todo este entrenamiento en realidad lleva a la mujer hacia aquello que muchas chicas ya han conseguido en su adolescencia, pero que la mujer anorgásmica no lo ha conseguido, se trata simplemente de un desarrollo tardío.
Si a pesar de esta clase de programa de entrenamiento, una mujer continua siendo incapaz de llegar al orgasmo, haría bien en buscar el consejo de una persona que cuente con experiencia en terapia psicosexual.
Una mujer comenta: Se exactamente lo que deseo que mi hombre me haga para satisfacerme, pero soy demasiado tímida para revelárselo, de modo que jamás tengo orgasmos cuando estoy con él ..., hay muchas formas de abordar este problema, la más sencilla es practicar un juego en el que cada uno escriba un guión erótico y se lo pase al otro para que lo lea.
Casi con toda seguridad tu te sientes insegura y no te at! reves a expresar tus necesidades y deseos por temor a que tu p! areja te rechace, sólo comprendiendo las razones de tu inseguridad podrás hacer frente al hecho de que eres vulnerable cuando tienes que pedir que es lo que quieres en la vida, al menos que se lo digas, el no puede saber que es.
Algunos hombres son muy lentos y necesitan muchos estímulos, otros tomarán el más leve indicio y actuarán, debes conocer que clase de hombre comparte tu vida y obrar en consecuencia.

Lic Norberto Litvinoff



http://norberto.litvinoff.googlepages.com/terapiaonline
http://www.youtube.com/view_play_list?p=95B5388D71B6CB74



¡Sé un mejor asador!
Aprendé todo sobre asados.