curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

No te olvides de ir al Medico...que te receta VITAMINAS!!!!!

Publicado el 17 de Mayo, 2007, 14:09. en General.
Comentar | Referencias (0)

Según un estudio divulgado ayer
 

Relacionan a los multivitamínicos con el cáncer de próstata

 

Su consumo elevado aumenta el riesgo

 
 
 
 
WASHINGTON (AFP y Reuters).- Tomar demasiados suplementos vitamínicos podría incrementar un 32% el riesgo de cáncer de próstata, según un estudio divulgado ayer.

El consumo moderado de multivitaminas no representa un riesgo incrementado, pero "tomar demasiadas multivitaminas podría estar asociado con un riesgo incrementado de cánceres de próstata avanzados o mortales", indicó el estudio publicado en la revista especializada Journal of the National Cancer Institute .

El estudioso señaló que el mayor riesgo por el uso excesivo de multivitaminas estaba relacionado con un tipo de cáncer más agresivo que se expande más allá de la glándula prostática o con un tumor letal.

Millones de estadounidenses consumen píldoras de multivitaminas para mantenerse en forma, aunque no hay evidencia científica de que ayuden a proteger contra enfermedades crónicas.

"Los investigadores no encontraron una asociación entre el uso de multivitaminas y el riesgo de cáncer de próstata localizado. Pero sí encontraron un riesgo incrementado de cáncer de próstata avanzado o mortal en hombres que consumían multivitaminas más de siete veces por semana, comparado con hombres que no usaban multivitaminas", indicó el estudio.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional del Cáncer con sede en Bethesda, Estados Unidos, analizó a 295.343 hombres y sus hábitos alimentarios. Aproximadamente un tercio indicó que había tomado multivitaminas diariamente, mientras que el 5% indicó que consumía grandes cantidades de tabletas, más de siete píldoras por semana.

Desde el inicio del estudio, cinco años atrás, a 10.241 voluntarios se les diagnosticó cáncer de próstata; a 8765, un tumor localizado, y a 1476, una forma avanzada de cáncer. En total, 179 murieron debido a la enfermedad.

La incidencia de la enfermedad fue mayor en aquellos hombres que tenían una historia familiar de cáncer de próstata y en "hombres que también consumían selenio, betacarotenos o suplementos de zinc", indicó el estudio. Un reciente análisis danés que cruzó los datos de otros 47 trabajos indicó que consumir vitaminas A y E, o betacarotenos podía acortar la vida de una persona e incrementar las tasas de mortalidad en un 5 por ciento.

"La posibilidad de que los hombres que toman grandes cantidades de multivitamínicos, además de otros suplementos, haya incrementado el riesgo de padecer cáncer de próstata avanzado y mortal es preocupante y merece nuevos estudios al respecto", dijo a la cadena británica BBC la doctora Karla Lawson, directora del estudio e integrante del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Sí a las vitaminas naturales

La investigación sobre los potenciales efectos benéficos de los antioxidantes, como la vitamina C o los betacarotenos, se basa en el concepto de que éstos protegen al organismo del daño celular que ocasionan los llamados radicales libres, que se generan con el metabolismo celular.

Sin embargo, numerosos estudios han sugerido que los suplementos de betacarotenos, como las vitaminas A y E, acortarían la vida en lugar de extenderla. Además, la cantidad de antioxidantes necesarios para ofrecer cierta protección contra los fenómenos oxidativos no ha sido determinada y se cree que varía de individuo a individuo.

"Todavía no están del todo claros los factores que pueden afectar el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata -comentó a la BBC la doctora Liz Baker, científica de Investigación en Cáncer, de Inglaterra-. Y hay evidencia controvertida sobre los pros y los contras de los suplementos vitamínicos."

Según la especialista, "estos productos parecen no ofrecer los mismos beneficios que las vitaminas que están naturalmente presentes en los alimentos. Por eso seguimos alentando a las personas que quieren reducir su riesgo de cáncer a que lleven una dieta rica en fibras, vegetales y frutas, y baja en carnes rojas o procesadas".


http://norberto.litvinoff.googlepages.com/terapiaonline
http://www.youtube.com/view_play_list?p=95B5388D71B6CB74


Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!