curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Valérie Tasso: 'Muchos hombres piensan que las mujeres tienen orgasmos vaginales'

Publicado el 28 de Julio, 2006, 16:36. en General.
Comentar | Referencias (0)

Valérie Tasso: 'Muchos hombres piensan que las mujeres tienen orgasmos vaginales'
 
Fuente: http://www.nosotras.com/

Nadie mejor para hablar del sexo que una mujer entendida en este terreno tanto a nivel teórico como práctico. Valérie Tasso tiene 37 años y una vida tan emocionante, pese a que ella diga que le gusta la tranquilidad, que ha sido plasmada en tres libros: “Diario de una ninfómana”, “Paris la nuit” y ahora “El otro lado del sexo”.
Es licenciada en Ciencias Económicas y en Lenguas Extranjeras Aplicadas en Francia, país en el que nació. Trabajó en Barcelona en puestos de alta dirección en multinacionales hasta decidió hacerse prostituta de lujo. Ahora ya ha dejado la profesión más antigua del mundo pero sigue muy vinculada al sexo, está cursando el segundo postgrado en Sexología.
 
“El otro lado del sexo” recoge prácticas sexuales muy variadas: el sadomasoquismo, la sociedad secreta de las Tigresas Blancas, los voyeurs, el orgasmo masivo y prolongado de los Bodansky, la abstinencia sexual, la cirugía estética de vaginas y las enfermeras sexuales. Según Valérie Tasso para este libro ha aplicado su acidez y su sentido del humor, porque “el sexo es humor”.
 
¿Cuál era tu objetivo al escribir el libro?
Demostrar que en el sexo todo es válido. Que los límites los pone cada uno. Cualquier práctica erótica es válida siempre que haya consentimiento mutuo. Así que el libro viene a demostrar que no existe el otro lado del sexo. El sexo es el sexo, y tiene muchas expresiones: los genitales, una mirada, un juego, una fusta… Podría haber escrito el típico manual de “Cómo hacer gozar a tu pareja en la cama”, pero me parece lo más horroroso porque no hay una sola manera de hacer gozar.
 
Cuál de todos los temas que tratas te sorprendió más para bien o para mal…
La abstinencia sexual. Me parece bien que se haga cuando es una elección hecha desde la convicción personal. Pero cuando es una razón de estado como ocurre en Estados Unidos es muy fuerte. Que se financien programas sobre abstinencia desde el gobierno y que omitan hablar de anticonceptivos me parece fatal. Al contrario, me sorprendió para bien la gente que encontré en el Reino del Otro Mundo [Castillo de la República Checa donde se reúnen para hacer prácticas sadomasoquistas]. Aunque ya conocía el mundo SM me sorprendió ver el control que tenían y que no había ningún riesgo.
 
Te gusta indagar acerca del sexo y probar en primera persona aquello que luego escribes, tal y cómo has hecho en tus libros ¿Ahora que tienes pareja te has visto más limitada?
No porque tengo una pareja inteligente. Iba escasa de novios de verdad, porque los que me surgían era más bien por el morbo de salir en los medios, pero llevo un año y medio con mi actual pareja, que es extremadamente inteligente y se ha pasado la vida estudiando. Él sabe quién es él y quién soy yo, y me quiere tal y como soy. Cuando te enamoras lo haces de lo que representa esa persona y lo que conlleva. Si yo decido en un momento dado hacer un libro y entrar en un castillo donde las mujeres mandan sobre los hombres  pues lo tiene que aceptar. Porque sino no se enamoraría de mi sino de la típica mujer que está en casa. El amor es muy complicado no nos educan para pensar así.
 
Sólo nos educan acerca de las enfermedades de transmisión sexual y niveles básicos de anatomía. Crees que el Reino del Otro Mundo, la escuela de los Bodansky, el Instituto femenino del placer en Nueva York… de los que hablas en tu libro, es lo más parecido a escuelas de sexualidad y sensualidad que se pueden encontrar hoy en día…
Sí, los Bodansky son una pareja norteamericana que tienen una escuela de orgasmos, han desarrollado un sistema para que la mujer goce muchísimo tiempo…
 
Tres horas de orgasmo según dice Vera Bodansky…
Ella lo dice pero yo intenté su método y no me funcionó. Lo único que me molesta es que limiten el orgasmo a la genitalidad. Nosotras podemos tener momentos muy placenteros sin necesidad de estar como dicen los Bodansky: de piernas abiertas y con estimulación manual por parte del hombre ¿Para qué conseguir un orgasmo de tres horas? El orgasmo se define por ser efímero. Si son cuatro o cinco espasmos pues son eso, no hacen falta tres horas. Su sistema está bien pero volvemos a reducir el sexo a la medición: cantidad de orgasmos, veces que practicamos el sexo a la semana, la duración del orgasmo…
 
Todos medimos en cuestión de sexo y también comparamos. Por esto muchas mujeres se preguntan porque unas tienen orgasmos de un tipo o de otro. Tu teoría y la de otros sexólogos es que no existe el orgasmo vaginal…
La vagina no tiene terminaciones nerviosas y no siente nada. Si te metes los dedos no te va a hacer daño. Freud, a principios de siglo pasado, decía que el orgasmo vaginal era sinónimo de madurez. Y si no los tenías no eras una mujer madura. Hoy por hoy esto sigue siendo ley porque hay mucha ignorancia y muchos hombres que piensan que las mujeres tienen orgasmos vaginales. Hay mujeres que pueden tener un orgasmo psicológico al ser penetradas porque se sienten llenas y tienen simbiosis con su pareja, pero al orgasmo se llega a través de la estimulación del clítoris.
 
¿Interesa a los hombres mantener el mito del orgasmo vaginal?
Sí. La sexualidad se sigue explicando desde un punto de vista masculino. Si niegas que la vagina es sensible no hace falta la penetración para sentir placer. Es hacer tambalear el sistema sobre el que hemos montado nuestra sexualidad.
 
También dudas de la eficacia de  la estimulación del Punto G…
El Punto G es la raíz del clítoris y está dentro de la vagina. No conozco ninguna mujer que haya tenido orgasmos estimulándolo. Y no todas las mujeres lo tienen. Yo no creo en el Punto G porque me lo encontré y no me produce nada, bueno me pone de mal humor.
 
La obsesión por la juventud ha llegado incluso hasta la cirugía estética para rejuvenecer la vulva o estrechar la vagina…
La vulva de una mujer mayor no es la misma que la de una niña. Algunas mujeres no se sienten bien. Hay otras que quieren estrecharse la vagina porque han tenidos muchos partos… dicen los médicos que permite tener relaciones sexuales más satisfactorias. Acabamos de decir que la vagina no tiene sensibilidad, si te estrechas la vagina es para satisfacer la pareja.
 
Hoy en día también se puede reconstruir el himen ¿Cuál es la finalidad?
En la cultura gitana o en algunos países musulmanes la virginidad es algo muy importante. Si las mujeres no son vírgenes el día de la boda se juegan la vida literalmente o se arriesgan a quedarse solteras para siempre. Por eso no critico la reconstrucción del himen.
 
Pero la mayoría de mujeres sean de la cultura que sean  no tienen acceso a esta intervención…
Es una operación cara que sólo se pueden permitir las mujeres de un nivel socioeconómico elevado. Es un poco discriminatorio.
 
Ahora no son muy conocidas las vaginas de diseño pero la operación puede llegar a expandirse y convertirse en una moda como las operaciones para aumentar el tamaño de los pechos…
Sí, y me preocupa. Tenemos que querer nuestros genitales. Son como una huella digital, cada vulva es única. El problema es que si no entras en unos criterios de belleza no eres válida como mujer. Esto te crea complejos. Resulta que los bichos raros son las mujeres que tienen el cuerpo natural, sin operar. Qué hay de malo en eso. A mi me gusta la imperfección, creo que es bonita. El médico que inventó el rejuvenecimiento de la vagina está patentando ahora su láser y ha creado franquicias. En España también hay franquicias pero no del Doctor Matlock.
 
El Ayuntamiento de Barcelona persigue ahora la prostitución con multas. Se sabe que así no se va a terminar con la prostitución…  Porqué se tiene miedo a la prostitución…
Porque la prostituta es el reflejo de la condición humana, del sexo. Francamente a mi me molesta más ver a dos policías armados que una prostituta en la calle. Esta actitud de poner multas no me parece inteligente. La prostitución es un hecho y gracias a ella hay mucha gente que soporta el estar en este mundo. En Dinamarca utilizan el sexo para sanar…
 
Hablas de la “Sexoterapia”…
Sí, hay meretrices que ayudan a los ancianos a vivir plenamente su sexualidad con unos resultados fabulosos: toman menos medicamentos. Quizá el sistema no interesa  porque entonces no alimentan a los laboratorios farmacéuticos. Te aseguro que se puede tratar el tema de la impotencia sin viagra, a través del sexo, con el calor humano. Estamos muy solos en un mundo muy competitivo.
“No me gusta el mundo en el que vivimos porque no se están potenciando las relaciones humanas y el diálogo”, explica Valérie Tasso. Y en parte este es el motivo por el que duda en la decisión de ser madre. Aunque opina que si alguna vez lo es será una madre muy liberal, cree que sobreproteger a  los hijos no es bueno.
Las/los fans de Valérie Tasso ya podéis disfrutar del libro y de la web www.elotroladodelsexo.es. Sus planes no pasan por hacer un cuarto libro: “Lo que me llena es estudiar, acabar mi postgrado de sexología y hacer un trabajo más académico”.
 

__,_._,___



Norberto Litvinoff
Lic en Psicologia//Lic en Sociologia-Sexologo
www.sexologicamente.com.ar
http://www.buenasiembra.com.ar
http://Norberto.Litvinoff.googlepages.com
http://www.launion.com.ar/columnas/litvinoff/index.htm
http://eyaculacionprecoz.zoomblog.com
http://eyaculacionprematura.spaces.msn.com
Norberto.Litvinoff@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar