curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Trabas que ocasionan conflictos de Pareja.-

Publicado el 5 de Julio, 2006, 15:17. en General.
Comentar | Referencias (0)

Reducir tipografía
Las trabas sexuales que pueden ocasionar un conflicto de pareja  
 
La sexología reconoce algunos problemas en las relaciones íntimas que acarrean angustia y vergüenza. Una es el matrimonio no consumado, un trastorno que si no es tratado puede traer infertilidad. Otra es la disfunción eréctil. Qué otras patologías generan malestar en la alcoba
Ampliar Imagen
Todas las parejas pasan por etapas de mayor y menor plenitud sexual. Sin embargo, algunas descubren que hay pequeños "problemillas" que los hacen discutir, sentirse mal e incluso perder el deseo por el otro.

Entre las problemáticas sexuales más comunes y menos tratadas está el "matrimonio no consumado", un trastorno que ocurre cuando no puede producirse el coito, ya sea por una dificultad de la mujer o del hombre.


Fravega

 
 

 
 

 
 

Según explica Beatriz Literat, médica sexóloga del equipo de disfunciones sexuales de Halitus Instituto Médico, sólo hay unas 20 consultas anuales por vaginismo, una enfermedad en la mujer que dificulta la penetración.

En general se calcula que entre el 1,5% y el 2% de las mujeres pueden ser portadoras de vaginismo y esto constituye entre 3 y 4% de factores que pueden producir infertilidad.

" Cuando la causa es femenina generalmente se debe al vaginismo, que es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la entrada vaginal. El vaginismo le dificulta también al médico la realización de exámenes ginecológicos", señala la especialista.

Asimismo, otras causas pueden ser las fobias sexuales -las que pueden presentarse por antecedentes de abuso sexual, falta de educación sexual o temores de distinta índole como por ejemplo, a embarazarse, a ser lastimada, al compromiso, a mostrarse vulnerable frente a la pareja, etc.- o a la presencia de un himen no perforado, de consistencia mayor que lo habitual, o de un tabique vaginal congénito.

Según Literat, si la causa es masculina, puede deberse a eyaculación muy rápida -previa a la penetración- que no permite una erección suficientemente duradera.

Otras razones pueden ser: la disfunción eréctil, desviación del pene, la falta de experiencia o el temor de lastimar a la compañera.


Norberto Litvinoff
Lic en Psicologia//Lic en Sociologia-Sexologo
www.sexologicamente.com.ar
http://www.buenasiembra.com.ar
http://Norberto.Litvinoff.googlepages.com
http://www.launion.com.ar/columnas/litvinoff/index.htm
http://eyaculacionprecoz.zoomblog.com
http://eyaculacionprematura.spaces.msn.com
Norberto.Litvinoff@gmail.com


Horóscopos, Salud y belleza, Chistes, Consejos de amor.
El contenido más divertido para tu celular está en
Yahoo! Móvil