curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

Rv: Información sobre MedlinePlus

Publicado el 20 de Mayo, 2006, 15:23. en General.
Comentar | Referencias (0)


Analgésicos estarían vinculados con riesgo de disfunción eréctil
URL de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_33542.html (*Estas noticias no estarán disponibles después del 13/08/2006)
Reuters Health Information 
Traducido del inglés: lunes, 15 de mayo, 2006

NUEVA YORK (Reuters Health) - Sin importar el motivo de su consumo, los analgésicos clasificados como antiinflamatorios no esteroides (AINE) aumentarían la probabilidad de que los hombres de mediana y avanzada edad desarrollen disfunción eréctil, indicó un estudio reciente.
Los AINE incluyen a distintas drogas muy utilizadas, como el ibuprofeno o el naproxeno.
El problema para determinar si un medicamento causa disfunción eréctil es separar los efectos de la droga de los de la enfermedad para la que se ingiere, señaló el equipo dirigido pro el doctor R. Shiri en Journal of Urology.
Estudios previos relacionaron la artritis con la disfunción sexual masculina, pero se desconoce si los AINE, que se utilizan contra la artritis, causan el desorden eréctil.
"Según sabemos, no existen trabajos previos sobre la incidencia del problema en relación con el uso de los AINE, por ejemplo estudios sobre su consumo antes de la aparición de la disfunción", destacaron los autores, de la University of Tampere, en Finlandia.
La investigación incluyó a 1.126 hombres de 50 a 70 años sin disfunción eréctil, que en 1994 completaron un cuestionario sobre la función eréctil y el uso de medicamentos, entre otras preguntas. Cinco años después, los mismos participantes volvieron a completar el cuestionario.
Los investigadores hallaron que la tasa anual de disfunción fue de 93 casos por cada 1.000 personas entre los usuarios de AINE y, de sólo 35 entre los no usuarios.
La artritis fue la causa más frecuente de consumo de los AINE, y la tasa anual de desorden eréctil entre los hombres con artritis fue de 97 y 52 por cada 1.000 anualmente, respectivamente.
Cualquiera sea el motivo de su consumo, los AINE duplicaron el riesgo de disfunción eréctil al comparar a usuarios con no usuarios.
La artritis sin uso de AINE aumentó sólo un 30 por ciento el riesgo de sufrir problemas de erección, según explicaron los investigadores.
Por lo tanto, a los AINE se les podría atribuir una responsabilidad importante en la relación entre la artritis y la disfunción eréctil, concluyó el equipo.
FUENTE: Journal of Urology, mayo del 2006

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

(c) Reuters 2006. All rights reserved. Republication or redistribution of Reuters content, including by caching, framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Reuters. Reuters and the Reuters sphere logo are registered trademarks and trademarks of the Reuters group of companies around the world.


Temas relacionadas:
Página actualizada: 16 May 2006
Nota: El contenido registrado es sólo para uso personal. No re-envíe este mensaje ni lo distribuya con fines comerciales. Para más información, revise nuestra licencia de derechos reservados (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/copyright.html).

De MedlinePlus (http://medlineplus.gov/esp), información de salud 24 horas al día.

Para recibir un correo electrónico semanal con anuncios de MedlinePlus que contengan enlaces a temas de salud nuevos o portales de Internet, suscríbase en http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/listserv.html.




Norberto Litvinoff
Lic en Psicologia//Lic en Sociologia-Sexologo
www.sexologicamente.com.ar
http://www.buenasiembra.com.ar
http://Norberto.Litvinoff.googlepages.com
http://www.launion.com.ar/columnas/litvinoff/index.htm
http://eyaculacionprecoz.zoomblog.com
http://spaholistico.zoomblog.com/
http://spaces.msn.com/members/SEXUALIDADTANTRICA/
Norberto.Litvinoff@gmail.com


Yahoo! Autos. Más de 3.000 vehículos vendidos por mes.
¿Qué esperás para vender el tuyo?
Hacelo ahora y ganate un premio de Yahoo!