curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

UTIL PARA LA TERAPIA SEXUAL

Publicado el 18 de Abril, 2006, 8:00. en General.
Comentar | Referencias (0)

Psicoterapia vía mensajería instantánea, una tendencia en alza  
 
Cada vez más terapeutas hacen uso de las nuevas tecnologías y optan por asesorar a sus pacientes a través de mensajes de texto e internet. Dicen que el anonimato en la comunicación favorece el tratamiento al que acceden personas que, de no ser así, no buscarían ayuda
Ya son varios los terapeutas que prefieren incorporar la tecnología a los tratamientos psicológicos.

Así, la mensajería instantánea, hasta ahora utilizada tanto en las charlas en línea de adolescentes como en comentarios informales en la oficina, se está convirtiendo en una herramienta que se usa cada vez más por los terapeutas que asesoran por estos medios a las personas en todo tipo de asuntos, según publicó el diario La Nación.

Desde cómo dejar de fumar hasta los traumas por abusos sexuales. Todo parece ser “tratable” a través de internet o mensajes de texto vía celular.


Un nuevo tipo de terapia util,necesaria y muy efectiva.-
Lic Norberto Litvinoff
norpsico@yahoo.com.ar

 
 

 
 

 
 

La comunicación rápida y anónima, sumada al hecho de que los usuarios sólo se conozcan por sus nombres en pantalla, son las características que resaltan quienes defienden estas técnicas.

De la vereda de enfrente, muchos miembros de la comunidad de salud mental creen que el formato es demasiado impersonal para que el tratamiento sea efectivo y recomiendan que sólo se use junto con una terapia en persona.

Compañías Web como MyTherapyNet Inc., eGetgoing.com Inc. y HelpHorizons.com Inc. son algunas de las que brindan servicios que conectan a los consumidores con los terapeutas.

Los pacientes pueden hojear las biografías de los especialistas, que van desde asistentes sociales y asesores matrimoniales hasta psicólogos y psiquiatras.

Asimismo, los defensores de la innovación aseguran que el beneficio principal es que la mensajería instantánea puede proveer tratamiento confidencial para gente que de otra manera nunca buscaría ayuda.

Thomas Fransen es un trabajador social clínico que provee terapia para la depresión, problemas de relaciones y asesora a pacientes en HelpHorizons.com. Destacó que "con frecuencia las personas que se ponen en contacto conmigo están probando la terapia, de modo que para ellas, es mucho más seguro que intentar ver a alguien cara a cara".

En tanto, algunos expertos advierten que el formato es limitado y que los asesores no deben intentar tratar a personas gravemente enfermas o con tendencias suicidas a las que nunca vieron en persona.

Aseguran que la mensajería instantánea no permite a los terapeutas detectar importantes pistas visuales acerca del verdadero estado mental de un paciente.

Así lo explicó Paul Appelbaum, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia y ex presidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría para quien "lo que uno deduce como psiquiatra en una evaluación clínica no proviene sólo de las palabras que uno dice sino de las emociones".

Y añadió que los médicos necesitan evaluar la manera en la que una persona camina, se sienta, sonríe o llora, al tiempo que diferenció que las caras sonrientes o con el ceño fruncido hechas con los signos de puntuación en la mensajería instantánea "no te llevan al mismo lugar".


Norberto Litvinoff
Lic en Psicologia//Lic en Sociologia-Sexologo
www.sexologicamente.com.ar
http://www.buenasiembra.com.ar
http://Norberto.Litvinoff.googlepages.com
http://www.launion.com.ar/columnas/litvinoff/index.htm
http://eyaculacionprecoz.zoomblog.com
http://spaholistico.zoomblog.com/
http://spaces.msn.com/members/SEXUALIDADTANTRICA/
Norberto.Litvinoff@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar