curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

¿Para qué esperar más?

Publicado el 11 de Abril, 2006, 21:25. en General.
Comentar | Referencias (0)



Diana Resnicoff <diresni@yahoo.com.ar> escribió:

¿Para qué esperar más?

Por: M. Perez, J.J. Borrás y X. Zubieta
 
 
6 de abril de 2006.- "No entiendo cómo alguien puede tardar tanto en buscar terapia sexual", nos decía una compañera. A menudo, una disfunción sexual puede causar tanta vergüenza a la persona que la sufre que no se atreve a buscar ayuda profesional.
Como hemos dicho en alguna ocasión, hay parejas que pueden vivir durante años con una disfunción que está afectando su sexualidad. Conocemos todo tipo de casos y disfunciones que han estado operando durante toda la vida de la persona.
La terapia sexual ofrece al paciente la oportunidad de solucionar su disfunción. Uno de nuestros objetivos es ayudar a los pacientes a entender su disfunción y mejorar el conocimiento sobre la sexualidad. Además se considera importante generar hábitos positivos que contribuirán a alcanzar una buena salud sexual.
La persona que sufre una disfunción sexual suele sentirse bastante mal, avergonzada, abatida... Cuando el sexo se vive como tabú, una disfunción sexual es una carga añadida. Las actitudes que se tengan al respecto pueden influir en su perpetuación. Dichas actitudes normalmente se derivan de las creencias que tiene la persona.
Sabemos por experiencia que la carga que llevan a cuestas los pacientes puede aligerarse mucho en el momento que consultan a un especialista.
Acuden a consulta hombres y mujeres, tanto individualmente como en pareja. Si asisten individualmente y tienen pareja, normalmente recomendamos que venga también la otra persona. Suelen conseguirse mejores resultados −y más rápidamente− cuando las dos personas acuden a la terapia juntas.
El apoyo de la pareja suele tener efectos muy positivos y resulta de gran ayuda. Los dos tienen la oportunidad de aclarar dudas y confusiones mejorando su vida sexual.
¿Por qué pensáis que se tarda tanto en acudir a consulta? ¿Por qué no se presta la debida atención a la salud sexual? ¿Sigue siendo el sexo tabú para algunas personas? ¿Conocéis algún caso?



Lic. Diana Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica
E-mail: diresni@yahoo.com.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/erotismo_sexualidad/
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar


Lic. Diana Resnicoff
Psicologa clinica. Sexologa clinica
E-mail: dresni@elsitio.net





Norberto Litvinoff
Lic en Psicologia//Lic en Sociologia-Sexologo
www.sexologicamente.com.ar
http://www.buenasiembra.com.ar
http://Norberto.Litvinoff.googlepages.com
http://www.launion.com.ar/columnas/litvinoff/index.htm
http://eyaculacionprecoz.zoomblog.com
http://spaholistico.zoomblog.com/
http://spaces.msn.com/members/SEXUALIDADTANTRICA/
Norberto.Litvinoff@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar