curandolaeyaculacionprecoz

launicamaneradesuperarlaeyaculacionprecoz

CALEIDOSCOPIO DEL SEXO ORAL. PRIMERA PARTE

Publicado el 20 de Enero, 2006, 19:06. en General.
Comentar | Referencias (0)

CALEIDOSCOPIO DEL SEXO ORAL.
Reflexiones sobre las aristas de una práctica sexual.  PRIMERA PARTE.
Por: Tatiana Ortega
 
El Psicólogo y Sexólogo Argentino Norberto Litvinoff establece que es necesario que se nos dé a las mujeres un márgen y espacio para conducir a nuestro propio ritmo el encuentro y la penetración sexual, aspecto que me parece fascinante si todos nos permitieramos prácticarlo.
Sin embargo, existen limitantes a que esta invitación se cumpla debido a que, concretar voluntades siempre resultar ser un asunto de dos, por lo que la intervención de los acuerdos y la comunicación son básicos para lograr que un encuentro sexual resulte además de satisfactorio, seguro y sin riesgos para la salud.
Una buena regla a seguir es que la mujer dicte cuando debe ocurrir la penetración, de esa manera ella se asegura de estar lista para recibir el pene. El secreto para obtener el mayor placer de una relación sexual es conocer lo que ocurre en nuestro cuerpo, al igual que en el de nuestra pareja, y mucha comunicación… Litvinoff”
 
Necesitamos hablarnos... comunicarnos con una pareja que se cuide y nos entienda, de lo contrario… ¿como podremos evitar riesgos que pudieran ser innecesarios durante ´nuestras prácticas sexuales ?
 
INTRODUCCION AL TEMA DEL SEXO ORAL
Cuando publiqué la traducción de “El Sexo Oral puede transmitir infecciones” (http://ar.groups.yahoo.com/group/eyaculacionprematura/message/872), hasta ese momento, desconocía las probabilidades de que existiera un contagio o infección por practicar el sexo oral heterosexual u homosexual.
 
Muchos integrantes de los grupos cibernéticos en los que tengo la oportunidad de participar, han mostrado un evidente interés en el tema y varias personas me lo han dejado saber como muestra de una evidente curiosidad y preocupación por su salud. Es por eso que decidí tomar en serio sus preguntas y reflexiones para sobre todas las aristas que a manera de Caleidoscopio podemos vislumbrar en torno a la conducta del SEXO ORAL.
 
El sexo oral no ha sido valorado y tomado lo suficientemente en serio por instituciones religiosas, gubernamentales y de salud pública, y se a querido circunscribir únicamente a una práctica íntima y personalisima del ser humano, debido a que es un asunto que está cubierto por el tabú, la pena, la vergüenza y muchos otros prejuicios y factores culturales que han “encajonado” y mantenido en lo “oculto” su práctica, como si fuera algo que compete únicamente al ámbito de los “bajos instintos” humanos…  pero la realidad es otra.
 
El  tema del sexo oral es mucho más serio de lo que podamos imaginar. Y para muestra basta un botón, seguramente muchos recordaran el caso de “Impeachment de Bill Clinton.  Al que casi le cuesta el puesto de Presidente de Estados Unidos. -aunque no por la “mamada” de Mónica Lewinsky-, sino por mentirle a la Corte Suprema de Justicia, al decir que no había tenido sexo (oral) con la interna, cuando la verdad fue que sí.
 
La importancia del sexo oral no es solo para el ámbito sexual entre una pareja estable o no, sino que trasciende inevitablemente a otros campos de la vida y conducta de todos los animales, incluyendo al hombre como tal. A partir de aquí les invito a reflexionar sobre algunas de las aristas que se encuentran en torno a esta conducta sexual que nos compete a todos.
 
EL SEXO ORAL EN EL PALEOLITCO
El sexo oral es una práctica tan antigua que ha dejado su marca en las relaciones humanas desde la creación del hombre, pero para no irnos tan lejos, les comento que existe evidencia de la época neolítica y paleolítica, como lo menciona el Dr en Prehistoria Marcos García Díez, (Bilbao, 1974) y desarrolla un ejemplo "…Una placa grabada en La Marche (Francia) muestra dos personajes, uno de ellos sobre las cuatro extremidades y otro con la zona de la boca en la región anal o vaginal del primer personaje, practicando el cunnilingus o anilingus… -y agrega que- en estas imágenes se encuentra la base de nuestro comportamiento sexual …”
 
Lo mismo se observan en algunos huacos de la cultura Moche (300 a. C.- 800 d. C.), en los museos del Perú. Según cuenta la leyenda, Cleopatra lamió a más de cien nobles romanos en el transcurso de una orgía. Para los chinos el sexo oral era el camino a la iluminación mientras que la "esencia" del Yang no se perdiera…”
 
“Si bien en muchos casos su práctica ha sido categorizada como, "contra natura" o "inmorales",
-explica Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga Argentina - el triunfo del goce se ha hecho evidente con el devenir del tiempo… ya que todos hemos observado más de una vez a perros, gatos, monos, practicando sexo oral sin acaso conocer cultura alguna…. aquellas personas para las cuales el sexo oral comporta altos niveles de erotismo y pasión les sugiero que disfruten del amor, de la excitación y de la voluptuosidad sin ataduras y plenamente ….”
 
TODO INICIA CON UN BESO
Empieza con un beso que como dicen por ahí.. “el primer beso jamás se olvida” y mucho menos si este es dado en el área genital o anal. Así comienza la carrera de muchas jovencitas y adolescentes en su nada gloriosa introducción al sexo oral…”… con besos dulces, babosos, creativos, cachondos, franceses y ya más profundos, besos negros o analingus, que como sugiere el nombre, es el beso dado en el ano.”
 
Belinda Hernández, periodista y sexóloga,  nos ilustra al decirnos que “…tanto los labios como el ano tienen terminaciones nerviosas que al ser estimuladas causan placer…”, sin embargo, también recomienda que en besos como el negro y el cunilingus (sexo oral) debería(mos) de utilizar barreras de látex para evitar Infecciones de Transmisión Sexual como el Sida…”
 
Y es precisamente en ese márgen de voluptuosidad sin ataduras, plenitud en el que el sexo oral se inicia a partir de un beso pero que no es, ni será más, exclusivo de parejas mayores de edad unidas libremente o en matrimonio.
 
Documentos y publicaciones muestran que hoy en día,  nuestras mujercitas y jóvenes adolescentes buscan ya! en el SEXO ORAL, una forma bien o mal entendida de “sexo seguro” y lo practican igual o tal vez más que muchos adultos.
 
SEXO ORAL POR NIÑAS ADOLESCENTE
Muchas jovencitas  consideran esta actividad como una forma de preservar su virginidad y, al mismo tiempo, lograr intimidad y placer con su pareja…. los adolescentes manifestaron en el sondeo que el sexo oral es más aceptable que el vaginal cuando se trata de jóvenes de su edad y no constituye una amenaza para sus valores y creencias.…http://ar.groups.yahoo.com/group/eyaculacionprematura/message/340
 
“…Entre 1943 y 1999 la edad promedio en que las mujeres dejan de ser vírgenes ha bajado de los 19 a los 15 años, de acuerdo con el estudio publicado por la revista "Review of General Psychology"…. En el mismo período el porcentaje de las adolescentes (entre 15 y 19 años) sexualmente activas ha subido del 13 al 47 por ciento. … entre las jóvenes es más común la práctica del sexo oral, según este estudio. …”
 
Aunado a lo anterior, se agrega que las prácticas del sexo oral, normalmente no se hablan con la pareja y mucho menos con los padres!.
 
“…las personas aprende a una edad temprana en su familia es a no hablar de sexo. La idea de que los sentimientos sexuales son, literalmente, innombrables es uno de los mitos que ejerce de barrera, tanto para conocer esos sentimientos como para hablar de ellos…”
 
La psicóloga social Silvia Kurlat, Presidenta de la Asociación Argentina de Educadores y Educadoras Sexuales, señaló a LA NACION LINE que “…Las mujeres, en su mayoría, jóvenes y grandes, …. Todavía tiene muchos conflictos con  el disfrute porque puede ser entendida por su pareja como una persona “ligera”… aún sobreviven en las psiquis femenina antiguas concepciones impuestas por un modelo social patriarcal y, en muchos ámbitos, el erotismo sigue siendo un tema tabú.
 
“Aumentan las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados, el numero de madres adolescentes, los abortos, disminuye la edad de la primera relación coital (no teniendo la libertad para elegir sino que están presionados por lo que la sociedad hedonista actual promociona). Aumentan los conflictos emocionales sintiéndose los sujetos irrealizados en su sexualidad, hay más parejas infelices, familias disfuncionales, paternidades irresponsables; etc.
 
SEXO LESBICO
 “Las lesbianas, como todas las mujeres, están en riesgo de contraer el papiloma humano, el herpes genital, las ladillas, la gonorrea, VIH y otras infecciones. La vaginitis bacterial (fiebre de heno) es la más común entre lesbianas y usualmente se contagia de un de ida y vuelta en la pareja… existe siempre el riesgo de contraer dichas infecciones si participan de comportamientos sexuales sin protección
“…La manera más importante de reducir riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mantener los fluidos de tu pareja fuera de tu cuerpo…. deben tener más cuidado son la sangre… fluidos vaginales y las secreciones de heridas causadas por infecciones de transmisión sexual…” http://ar.groups.yahoo.com/group/seduccion_erotismo_sexualidad/message/1132
 
INFECCIONES CON SEXO ORAL
“Cada vez que tienes sexo sin protección te expones a todas las parejas sexuales que esa persona haya tenido, incluyendo todos los gérmenes -desde infecciones urinarias hasta el virus VIH / SIDA. Las parejas estables son seguras sólo cuando han pasado por un examen para detectar las ETS y el VIH. Hasta entonces, es bueno reducir riesgos y practicar el sexo seguro.
 
Aparte de infectar a tu pareja, las infecciones genitales tienen repercusiones para las mujeres que no reciben tratamiento a tiempo: cáncer cervical, daño de órganos reproductivos, complicaciones del embarazo, transmisión de infecciones serias o letales al feto o recién nacido….El sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS….
 
Según el artículo publicado por sexalud, las  infecciones vaginales y ETS, se pueden contagiar mediante cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales:
Contacto vulva - vulva, Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja
Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos primero. Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera). Contacto con una toalla, ropa interior, repo de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.
Se puede transmitir fiebre de heno (cándida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital. …”
 
METODOS DE PROTECCION
1.-  Protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección. Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso.
2. .No introduzcas en tu vagina o cerca de la zona vaginal nada que haya estado dentro de la vagina de otra mujer: ésa es la forma más fácil de propagar infecciones vaginales y las ETS.
3. Nunca introduzcas en tu vagina algo que ha estado dentro del ano de otra persona.
4. Las bacterias que viven en el recto pueden causar infecciones en la vagina y uretra.
5. Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado.  Limpia el objeto (vibrador o consolador) con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja.
6. Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión a través de heridas en los dedos…”
Continuará…


Tatiana Ortega
Lic. en Comunicación
México
http://sexualidadcomunicaciongenero.zoomblog.com/


Yahoo! Autos. Looking for a sweet ride? Get pricing, reviews, & more on new and used cars.